Únete a nuestro equipo de esquí y vive la competición

La competición es una forma totalmente diferente de vivir el esquí. Sin duda alguna requiere mucha disciplina y sacrificio pero también ofrece al esquiador infinidad de experiencias inolvidables.

Es cierto que a menor edad, mayor es la capacidad de aprendizaje del niño, por eso desde el Club3C hemos formado un equipo de competición joven para preparar a futuras promesas en el mundo del esquí. Nuestro equipo de competición está inscrito en la Federación Madrileña de Deportes de Invierno y participa en diversas competiciones de la geografía española.

Una de las claves del éxito para todo esquiador es la constancia. Sin embargo el esquí es un deporte de temporada lo que significa  que las pistas solo abren unos pocos meses al año. Por eso nuestro equipo de competición combina entrenamientos en estaciones de esquí como Valdesquí, Sierra Nevada, Andorra, Astún y Alpes con entrenamientos indoor, en Xanadú, garantizando así nieve los 365 días del año dirigido por una plantilla de técnicos titulados y recursos materiales.

Pero sin duda, el punto fuerte de nuestro equipo de competición es que cada programa se ajusta a  cada esquiador, estableciendo un balance entre los entrenamientos con la vida académica y familiar. Para esto se planea el calendario de forma personalizada adaptando los días de esquí a la disponibilidad de cada niño para sacar el máximo provecho a la nieve.

El físico es un imprescindible en cualquier deporte y por supuesto también juega un importante papel en el esquí. Es necesario estar en buena forma física para evitar lesiones, pero también para obtener los mejores resultados y progresos si se realiza este deporte a nivel competitivo. Debido a esto es primordial compaginar los entrenamientos en la nieve con  entrenamientos físicos para fortalecer así los músculos y aumentar la resistencia de los corredores.

Conoce las distintas categorías de competición de nuestro club:

Gorriones: Equipo compuesto por los más pequeños, hasta los 7 años. Este equipo tiene la mayor capacidad de aprendizaje que debe fomentarse en un entorno distendido y emocionante para que los competidores aprendan con rapidez mientras se divierten en las pistas. Es una primera toma de contacto con el mundo del esquí y la competición por lo que no se realizan entrenamientos físicos en esta categoría. El programa incluye 20 días de esquí de Septiembre a Junio.

Alevines: Equipo compuesto por niños entre los 8 y los 11 años cuyo objetivo primordial es el aprendizaje del esquí a través de la competición. Es el inicio de una larga etapa para la formación de futuros corredores en categorías superiores. La amistad, el esfuerzo y la deportividad son algunos de los valores que los pequeños van adquiriendo gracias a sus entrenadores. El programa incluye 58 días de esquí de Septiembre a Junio.

Infantiles: Equipo compuesto por adolescentes entre los 12 y los 15 años. Esta categoría requiere mayor intensidad y entrenamientos específicos de las diferentes disciplinas. Al mismo tiempo se incorporan hábitos deportivos y se participa en mayor número de competiciones del ámbito regional y nacional. El programa incluye 60 días de esquí de Septiembre a Junio.

Si tu sueño es competir en el mundo del esquí, únete al equipo de competición 3C, para sacar el máximo partido a la temporada con sus entrenamientos indoor, viajes, entrenamientos físicos, competiciones y subidas a la Sierra de Madrid y conviértete en un experto del esquí.