¿Dónde esquiarás esta temporada 2016-2017?

Queda menos de un mes para que empiece la temporada de esquí, y las estaciones de nuestro país ya han comenzado a prepararse para abrir sus puertas en las mejores condiciones.

Cada estación es un mundo y la oferta es inmensa  adaptándose a distintos niveles de esquí, edades, intereses y por supuesto, bolsillos.

Aquí os dejamos un listado con las mejores opciones para disfrutar de la nieve en España y Andorra.

BAQUEIRA BERET

Sin duda alguna, Baqueira-Beret es una de las estaciones estrella de nuestro país. Situada en el Valle de Arán, en pleno Pirineo Catalán cuenta con más de 150km esquiables, lo que la convierte en la mayor estación de la Península. Sus 98 pistas ofrecen nieve e instalaciones de gran calidad al esquiador y paisajes impactantes entre cumbres superiores a los 3.000 metros como es el caso del Aneto. Es cierto que sus tarifas son también las más elevadas pero están totalmente justificadas con la calidad de la estación. Por eso quizá también sea la estación preferida para las celebridades y caras más conocidas de nuestro país. Si buscas relax y exclusividad está es tu estación.

FORMIGAL

Esta estación ha evolucionado mucho en los últimos años y ha sabido reinventarse al renovar sus instalaciones y servicios en las pistas. Situada en el Pirineo Aragonés cuenta con 137 km esquiables repartidos en 97 pistas de una altitud máxima de 2.300 metros. La gran cualidad de Formigal es que ofrece pistas para todos los niveles combinando zonas para los más principiantes con pistas de elevada pendiente para expertos. Pero sin lugar a dudas, lo que hace de Formigal una de las estaciones más atractivas de España es sus incontables alternativas y opciones apreski. Desde una pista condicionada para trineos, espacios de freestyle, actividades para los más pequeños y  experiencias con máquinas pisanieves, hasta  una discoteca a pie de pistas para los más fiesteros. Si buscas diversión en tu escapada a la nieve, Formigal es tu sitio.

CERLER

Situada en el Valle de Benasque tiene un encanto especial por su entorno rodeado de naturaleza. Es la estación de mayor altitud del Pirineo Aragonés y ofrece el descenso esquiable más largo de España con 9 km de pista que arranca en la cota máxima de la estación (2.630 metros) y termina a 1.500 metros. Esto la convierte en una estación muy recurrida por esquiadores de niveles más avanzados que disfrutan al máximo de sus grandes desniveles distribuidos en 79km esquiables. Sus 68 pistas son en su mayoría rojas y negras aunque también presenta alternativas para principiantes con 9 pistas verdes e incluso un snowpark para todos los aficionados al snowboard. También cuenta con una amplia oferta para los no esquiadores que quieran igualmente disfrutar de la montaña con actividades como trineos de perros, raquetas y motos de nieve. Si buscas una escapada llena de naturaleza esta es tu estación.

SIERRA NEVADA

Es la única estación que encontrarás en el sur de la península, situada a tan solo 30km de la ciudad de Granada y se caracteriza por ser la más alta de España con 3.300 metros de altitud ofreciendo así gran calidad al esquiador y convirtiéndose en una de las estaciones más populares de nuestro país. Su privilegiada situación geográfica garantiza un gran número de días soleados en pleno invierno y unas vistas espectaculares de la costa andaluza a tan sólo 100km. Sierra Nevada ha acogido varias pruebas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino debido a su envidiable dominio esquiable con más de 100km repartidos en 124 pistas y con el mayor desnivel de España (1.200 metros). Además cuenta con innumerables ofertas de restauración y ocio en la estación y a pie de pistas. Sierra Nevada es tu lugar si buscas buen ambiente y sol.

ASTÚN

Se encuentra en el Pirineo Aragonés, dentro del término  municipal de Jaca. Situada a tan solo 30km de esta ciudad y a unos pocos kilómetros de la frontera con Francia hacen de Astún una estación de gran interés turístico. Es de menor tamaño que las anteriores, cuenta con 50 km esquiables, sin embargo, ofrece pistas e instalaciones de calidad al esquiador. Una estación ideal para familias por su tranquilo entorno y su oferta de servicios. Si buscas unas vacaciones familiares o una escapada de turismo rural Astún es tu sitio.

GRANDVALIRA

Localizada en Andorra es sin duda una de las estaciones preferidas por todo esquiador. Y es que sus 210km de pistas la convierte la mayor estación pirenaica con más de 128 pistas distribuidas en seis sectores diferentes: Pas de La Casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamps.  Ofrece incontables servicios y restaurantes (más de 40 opciones en pistas que ofrecen comida de calidad) así como actividades alternativas al esquí. A pie de pistas podrás encontrar de todo desde cafés y tiendas de esquí, hasta restaurantes y vida nocturna.  Si buscas esquiar kilómetros sin parar y divertirte una vez las pistas han cerrado, esta es tu estación.

VALLNORD

También ubicada en el Principado de Andorra, Vallnord surgió de la  fusión de Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís. De menor tamaño que Grandvalira pero no por ello de menor interés ofrece al esquiador 93km esquiables repartidos en 68 pistas. Una estación ideal para los más pequeños puesto que ofrece gran variedad de actividades infantiles pero al mismo tiempo presenta un dominio esquiable de calidad con bajadas impactantes como la pista negra con mayor desnivel de Andorra: La Capa. Además, su cercanía con la ciudad de Andorra La Vella la convierten en una opción perfecta para aquellos que quieran esquiar sin renunciar a las comodidades de la ciudad.

Sea cual sea tu estación, disfruta de la nieve con los viajes organizados que ofrece el Club3C.