Cerler: La mejor estación de esquí de España
No. No es que sea nuestra estación favorita, ni tampoco nos han pagado para promocionarla, Cerler es oficialmente La mejor estación de España tras haber recibido por tercer año consecutivo este título en la ceremonia de los World Ski Awards, denominados los Oscar del esquí. Este premio, que otorgan los propios esquiadores con sus votos, ha situado a Cerler entre las 25 mejores estaciones de esquí del mundo. Por eso, te animamos a que vengas a conocerla con el Club 3C si quieres pasar una navidad inolvidable inscribiéndote a nuestros viajes organizados en Fin de Año y Reyes. Cerler no es una estación excesivamente grande, pues cuenta con 79 km esquiables, sin embargo la calidad de sus pistas y la naturaleza que las rodea son algunas de las cualidades que la han acercado a este galardón.
Aquí tienes todo lo que este complejo invernal puede ofrecer:
ENTORNO
Localizada en el Valle de Benasque, Cerler es la estación de esquí de mayor altitud en el Pirineo Aragonés. Además presenta uno de los mayores desniveles esquiables. El valle está cubierto de pinos negros y cuenta con más de 60 picos que lo rodean creando un escenario perfecto de alturas que superan los 3.000 metros. El núcleo del pueblo se compone de un casco antiguo estupendamente conservado de gran interés para el turismo rural tanto en invierno como en verano.
ESQUÍ
La estación es una de las opciones preferidas por los esquiadores avanzados, puesto que ofrece pistas muy atractivas como la pendiente más larga de España, que comienza en la cima del Gallinero a 2.700 metros de altura y recorre la montaña durante 9 kilómetros para acabar en la base de Cerler a 1.500. Sin embargo, también cuenta con una variedad de pistas verdes y zonas de debutantes para aquellos que se inicien en este deporte. Inaugurada en 1970, forma parte de Grupo Aramón, y es sin duda una de las que mejores condiciones ofrece debido a su estratégica geolocalización, su gran altitud y su poderosa innivación natural gracias a los vientos de suroeste. Cerler cuenta con 2 accesos a sus pistas: La base de Cerler antiguamente conocida como el Molino y el sector de Ampriu. Su dominio esquiable suma un total de 68 pistas balizadas y una red de 375 cañones que asegura la producción de nieve artificial en una superficie de 38 kilómetros. La estación dispone de 19 remontes con una capacidad de transporte de 26.120 personas/hora Pistas:
Verdes | 8 |
Azules | 17 |
Rojas | 26 |
Negras | 15 |
Circuito de motos de nieve | 1 |
Snowpark | 1 |
Itinerarios | 1 |
Recomendamos:
Para los más pequeños:El Bosque encantado
Para los principiantes: Ampriu
Para los más atrevidos: Quebrantahuesos
Para una buena fotografía: El Gallinero
GASTRONOMÍA
La gastronomía de Cerler es también reconocida como Cocina del Alto Aragón y es característica por sus platos de montaña ricos en proteínas empleando la carne y las legumbres como ingredientes principales. Los guisos de la abuela se basan en sencillas recetas tradicionales y aportan un sabor especial a los fríos días de invierno en el valle. Los platos estrella están protagonizados por sabores de caza como la liebre, el ternasco y las chiretas, cocinadas a partir de tripa de cordero rellena de arroz. Las verduras se utilizan en su mayoría en caldos como la borraja. Los postres dulces también son de gran popularidad, con especialidades únicas como los crespillos y las cocas aragonesas. Los amantes de la gastronomía podrán encontrar diferentes alternativas para conocer los platos del Valle de Benasque en los distintos pueblos que rodean la estación pero también en las propias pistas.
En pistas: Cerler ofrece nueve de cafeterías-restaurantes para todos los gustos. Pizzeria el Bosque para los amantes de las pistas, Burger Colladeta si te apetece una hamburguesa de carne del valle con vistas al Aneto o Salchichen para una parada rápida en pistas. Si te apetece descansar las piernas, San Miguel Peak Bar tiene hamacas para que disfrutes de tu cerveza en la nieve.
En el valle: En el mismo pueblo de Cerler se encuentra uno de los mejores restaurantes sin duda del valle, La Borda del Mastín, reconocido por sus carnes a la brasa. Para una cena más informal Paralelo cuenta con una extensa variedad de tapas. Benasque, a menos de 10 km de la estación también ofrece opciones interesantes al esquiador como la cocina casera de El Fogaril.
APRES SKI
Cerler es una estación ideal para los más pequeños e incluso aquellos que aún no estén familiarizados con el esquí pueden disfrutar de unas vacaciones inolvidables gracias a su diversidad de actividades alternativas. La estación dispone de varias Skity Areas, zonas gratuitas donde tus hijos se divertirán gracias a sus circuitos, mini rocódromos, toboganes e iglús. Además cada martes la cafetería Remascaró invita a una chocolatada a partir de las 16:00 para reponer fuerzas. Sin duda la zona de Ampriu es la reina del Apres ski, y ofrece las mejores actividades para todos aquellos que quieran disfrutar de la nieve sin la necesidad de ponerse unos esquís. Disfruta de las mejores vistas con tu pareja subiéndote al Telesilla del Amor o realizando una excursión con raquetas de nieve. Si eres un amante de la velocidad, aprende a pilotar una moto de nieve o súbete a una para disfrutar de una salida nocturna con cena incluida. Cuando se acaba la jornada de esquí los más marchosos tienen una cita en Remascaró, el after ski a pie de pistas con los mejores mojitos.
Todo esto ha convertido a Cerler en la mejor estación de España. Si quieres venir a descubrirla con el Club3C reserva ya pinchando aquí tu viaje para pasar una Nochevieja inolvidable o una semana de reyes con toda tu familia ¡Te esperamos!